miércoles, 21 de abril de 2021

De Guindos, nuevo vicepresidente del BCE

El ministro español es el único que opta al puesto, tras la retirada del irlandés Philip Lane. Está previsto que la elección se produzca esta tarde.


De Guindos, nuevo vicepresidente del BCE
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha convertido en el único candidato a la vicepresidencia del BCE, cargo para el que será elegido esta tarde.

De Guindos consigue este puesto después de que, este lunes, el irlandés Philip Lane, gobernador del Banco de Irlanda, decidiese hacerse a un lado y no optar más al puesto. Ha sido el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, quién ha anunciado esta retirada, que deja al ministro español como única opción.

La entrada de Luis de Guindos en el Banco Central Europeo supone su salida del equipo de Mariano Rajoy, que deberá buscar un nuevo dueño para la cartera de Economía...o dueña, ya que el Presidente ha dejado claro que no descarta que una mujer ocupe el puesto.

Ese relevo lleva en los medios desde que se conociese la candidatura de De Guindos, lo que ha ocasionado numerosas quinielas y especulaciones. Entre los nombres que más suenan para ocupar el puesto vacante están los de actuales ministros, como Álvaro Nadal (Energía y Turismo) o Isabel García Tejerina (Agricultura)

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar