La diputada de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha celebrado este domingo que el Gobierno quiera incluir el castellano como lengua vehicular, en la educación pública catalana, ya que considera que es una cuestión de “sentido común”. En declaraciones a los medios, ha defendido la necesidad de garantizar la convivencia de las dos lenguas oficiales en Cataluña y ha pedido al Gobierno que “pase de las palabras a los hechos” para hacer realidad esta propuesta.
También ha apostado por un modelo de educación “moderno y trilingüe con la introducción del inglés como lengua vehicular”, y ha pedido al PSC que apoyen esta iniciativa.
INVESTIDURA
Roldán ha reclamado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que “sea valiente e inicie una nueva ronda de contactos con los grupos políticos, para proponer otra persona como presidente de la Generalitat” y que le diga al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, que no puede ser presidente.
Asimismo, ha recordado que Cs pedirá celebrar un pleno del Parlament de ‘desbloqueo’, para que los partidos independentistas expliquen “las maniobras y artimañas que bloquean el Parlament y que evitan que se pueda hablar de los problemas reales de los catalanes”.