lunes, 17 de mayo de 2021

Imponen la custodia compartida a un padre que no quería cuidar a su hijo discapacitado

El juzgado ha dictaminado que el cuidado de los hijos no debe recaer solo en la madre. Se trata de una sentencia pionera.


Imponen la custodia compartida a un padre que no quería cuidar a su hijo discapacitado
  • whatsapp
  • linkedin

La Audiencia Provincial de Córdoba ha decidido imponer el régimen de custodia compartida a un padre que se negaba a hacerse cargo de sus hijos, uno de ellos discapacitado. La decisión se ha tomado ante la imposibilidad de la madre de asumir en solitario el cuidado de los menores, de 14 y 16 años.

Se trata de una solución excepcional, ante un caso excepcional. Según dicta la sentencia, la situación de esta familia, "exige extremar los deberes de ambos, sin que puedan hacerse recaer exclusivamente en la madre".

La resolución judicial, además de excepcional, es pionera, ya que es la primera vez que la custodia compartida de un menor se trata como un deber y no como un derecho. Y es que, hasta ahora, los tribunales entendían que era difícil obligar a un progenitor a cuidar a su hijos, si éste no quería.

Este caso abre una vía de esperanza para otras familias que viven situaciones similares, con uno de los progenitores casi ausente y otro cargando sobre sus hombros todo el peso del cuidado de los hijos.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar