lunes, 10 de mayo de 2021

La agenda de Jové señala que Anna Gabriel "nunca renunciaría a la desobediencia"

Esto aparece en uno de los últimos informes remitidos por la Guardia Civil, al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


La agenda de Jové señala que Anna Gabriel "nunca renunciaría a la desobediencia"
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha trasladado al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, los indicios que conectan a dirigentes de la CUP y a otras organizaciones de la izquierda independentista catalana, entre ellas la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con los Comités de Defensa de la República, que respaldaron el referéndum del 1 de octubre y, posteriormente, para "luchar por el cumplimiento de su resultado y la proclamación de la independencia".

En un atestado ampliatorio con fecha de 1 de febrero, la Policía Judicial de Cataluña, atiende a la petición de Llarena, para darle cuenta de las reuniones para formar los Comités de Defensa de la República (CDR), concretamente la de Sabadell el 14 de octubre de 2017, la de Igualda el 21 de octubre y una última en Manlleu el 4 de noviembre.

Estos comités son definidos como grupos surgidos en Cataluña en 2017, con el objetivo inicial de facilitar la realización del referéndum de indepedencia del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. "Tras el referéndum", asegura el Instituto Armado, "adoptaron el nuevo objetivo de luchar por el cumplimiento de su resultado y la proclamación de la República Catalana".

ANNA GABRIEL

"Cuentan con el apoyo de diversas organizaciones de la izquierda

independentista catalana, y en su estrategia viene aplicando desobediencia civil no violenta y resistencia, tanto activa como pasiva", continúa la Guardia Civil, que aprecia la conexión con las anotaciones en la agenda de Josep María Jové Lladó, ex número dos de Oriol Junqueras, "en las que atribuyó a Anna Gabriel que nunca se renunciaría a la estrategia de desobediencia".

Te puede interesar