domingo, 11 de abril de 2021

Rivera critica que Rajoy "elogie permanentemente a los nacionalistas vascos"

El líder de Ciudadanos, ha arremetido contra el último acuerdo sobre el Cupo vasco y contra el "plan Ibarretxe II" que plantea el PNV.


Rivera critica que Rajoy "elogie permanentemente a los nacionalistas vascos"
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de la formación naranja, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "elogie permanentemente a los nacionalistas vascos", mientras trata a Cs como al "malo de la película", al verlo como su principal rival electoral.







En su opinión, un partido como el PNV, que representa "el 0,6% o el 0,7% de los votantes de España", no puede seguir condicionando los Presupuestos Generales del Estado, que ahora se niega a apoyar, sino que el acuerdo debería hacerse entre formaciones constitucionalistas como el PP, el PSOE y Ciudadanos.







EL PLAN IBARRETXE II

Rivera ha arremetido contra el último acuerdo sobre el Cupo vasco, y contra el "plan Ibarretxe II" que plantea el PNV, introducir el "derecho a decidir" en el Estatuto de Euskadi, ha defendido que la relación entre el Gobierno central y el vasco debe ser de "respeto", manteniendo la lealtad institucional y, sobre todo, "la igualdad y la solidaridad entre los españoles".

INVESTIDURA EN CATALUÑA

"Nosotros hemos ganado las elecciones y ahora resulta que tenemos que salvarle la papeleta a los separatistas", ha manifestado. A su juicio, la actual situación de bloqueo se debe a "la maldita ley electoral", que impide que la "mayoría social" no independentista no tenga mayoría en el Parlament, y a que los separatistas, que sí suman una mayoría, "están enzarzados entre ellos y no se ponen de acuerdo".

Por eso, ha instado a estos últimos a formar un Gobierno "dentro de la ley y de la Constitución", y ha añadido que mientras no lo hagan así, Ciudadanos apoyará que se siga aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.







Te puede interesar