lunes, 19 de abril de 2021

21 provincias en alerta por una nueva ola de frío

El descenso de las temperaturas es generalizado y está acompañado de cielos nubosos. La cota de nieve puede bajar hasta los 300 metros en el tercio norte peninsular.


21 provincias en alerta por una nueva ola de frío
  • whatsapp
  • linkedin

Tras un fin de semana con el tiempo más apacible, hoy lunes llega una nueva ola de frío, que ya ha puesto en alerta a 21 provincias de toda España. Los avisos, según la AEMET, son por nevadas, frío y fenómenos costeros.

La nieve ha provocado la alerta amarilla en casi todo el tercio norte. Segovia, Ávila, Burgos, León y Palencia, Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias tienen activado el aviso por fuertes nevadas. Igualmente está en alerta Cantabria, que sufrirá, además, fuertes rachas de viento.

Por su parte, los avisos por bajas temperaturas afectan a las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora. Mientras que el fuerte oleaje mantiene en alerta a Granada, Almeria, La Coruña y Girona.

Las bajas temperaturas llegan acompañadas de nubes. Los cielos estarán cubiertos en, prácticamente, todo el país. Sin embargo, no se esperan importantes precipitaciones, salvo en el litoral cantábrico, Baleares y la zona de Levante.

En cuanto a la cota de nieve, en el norte podría descender hasta los 300 o 500 metros a lo largo del día. En el resto de la Península, se sitúa entre los 1.400 y los 900 metros, aunque podría bajar hasta los 500 o 700 metros con el paso de las horas.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar