viernes, 23 de abril de 2021

Un incendio acaba con la vida de dos bebés gemelos en Valencia

Las víctimas, de diez meses, fueron calcinados "por una gran deflagración", según el padre. Él se encontraba fuera de la casa, cortando leña.


Un incendio acaba con la vida de dos bebés gemelos en Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

Dos hermanos gemelos de diez meses morían en la tarde del viernes en el municipio valenciano de Onteniente tras una gran deflagración que calcinaron la vivienda, según el propio padre de las víctimas.

El padre, de nacionalidad española, se encontraba cortando leña en torno a las tres de la tarde, momento del suceso. Él mismo era espectador directo del accidente, pues se encontraba en el patio. Intentó apagar el fuego el solo, pues su esposa estaba trabajando. Una hija mayor que tienen no se encontraba en la vivienda en el momento del accidente.

Las causas del siniestro no han sido determinadas todavía. Los bomberos acudían a la casa, pero el fuego ya estaba muy avanzado. La casa, de tres plantas, quedaba totalmente derruida. Las vigas eran de madera, por lo que prendieron con gran facilidad, haciendo casi incontrolable el incendio, según el servicio de emergencias.

La Guardia Civil está estudiando las causas del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a una chimenea o estufa con leña, utilizada para luchar contra el frío.

El padre ha sufrido quemaduras en su cuerpo, ingresado con pronóstico reservado. Los bebés, de diez meses, han muerto casi en el acto.

El ayuntamiento de Onteniente ha declarado que decretará dos días de luto por las víctimas.

La Diputación de Valencia hará lo mismo, aparte de poner las banderas a media asta en el balcón del edificio consistorial.

Te puede interesar