jueves, 15 de abril de 2021

La moda de la comida sana invade las neveras españolas

Ha aumentado significativamente el consumo de productos ecológicos y de elaboración local. También se han incrementado las ventas de alimentos como el aguacate o el salmón.


La moda de la comida sana invade las neveras españolas
  • whatsapp
  • linkedin

La vida sana está más de moda que nunca. Eso se deduce del estudio Balance de la Distribución y Gran Consumo 2017 presentado esta semana. Según este informe, cuatro de cada diez hogares españoles han consumido productos bioecológicos en el último año. Además, en el 74% de las casas se siguen dietas saludables.







Este estudio refleja grandes cambios en la alimentación de los españoles. Tanto en lo que comemos como en la forma en la que lo cocinamos. Y es que los alimentos a la plancha, hervidos o al horno ganan terreno y superan con creces a los fritos, los rebozados o los platos al microondas.







Además, la cesta de la compra ha cambiado. con un aumento importante en el consumo de productos como los garbanzos (+50,2%), el aguacate (+25,7%) o el salmón (+13,4%).

Ese cambio se nota, sobre todo, en los desayunos y las comidas de media mañana y media tarde. Según este estudio, el 19,1% de los españoles desayuna salado, un 6% más que hace cinco años. Además, se ha incrementado el consumo de fruta, sobre todo en su papel de snack saludable.

Otra de las tendencias al alza, según este estudio, es la del consumo de productos locales. Y es que el 69% de los hogares españoles prefiere consumir alimentos de la zona, incluso si resultan un poco más caros.

En cuanto al lugar donde realizamos las compras, hay pocos cambios. El supermercado sigue ganando terreno al hipermercado y a las tiendas de barrio, que pierden 5 puntos respecto al estudio de 2013. En cuanto al consumo por internet, sigue siendo minoritario, ya que solo el 1,9% de las compras de alimentos se realizan de esta forma.

Para los expertos, los datos obtenidos del estudio reflejan que una mejora del empleo acarrea una mejora de la alimentación. Aseguran que, con unas mejores condiciones económicas, los españoles nos animamos más a seguir la "ola verde" y la "moda fit" y nos preocupamos más de cuidarnos.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar