viernes, 7 de mayo de 2021

11 comunidades en alerta por frío gélido

Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha serán las comunidades con las temperaturas más bajas, donde se llegará a los 10 grados bajo cero.


11 comunidades en alerta por frío gélido
  • whatsapp
  • linkedin

Aemet avisa: 11 comunidades están en alerta por frío. Incluso a 10 grados bajo cero alcanzarán los terriotorios de Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha.

Las comunidades en alerta naranja son:

Aragón. Las temperaturas mínimas oscilaban entre los seis y los diez grados bajo cero. Huesca y Teruel serán las provincias más perjudicadas por la temperatura.

Castilla-La Mancha. Guadalajara se despertaba con dicha temperatura mínima. El resto de provincias se quedarán en torno a los cinco grados negativos.

Cataluña. Gerona y Lérida, sobre todo en las zonas del- Pirineo y el valle de Arán,

Comunidades como Madrid, Navarra, La Rioja o País Vaco permanecen en alerta amarilla por nieve y valores de temperatura mínimos. En la isla de Menorca hay avisos de olas y vientos muy fuertes.

El aviso naranja, según la Aemet, conlleva un cierto riesgo, pues se pueden producir fenómenos poco habituales. El aviso amarillo no provoca un riesgo general, pero sí puede ser puntual en algún punto de la geografía nacional, donde la meteorología puede ser bastante cruda.

 

 

 

Temperaturas mínimas esta mañana y anomalías. Mañana gélida, con #heladas en casi toda España. Valores muy por debajo de losnormales, salvo en el extremo NW peninsular, donde se han suavizado. La subida se extenderá el fin de semana al resto del país. pic.twitter.com/b9bRgjgiXX

— AEMET (@AEMET_Esp) 9 de febrero de 2018

 

Te puede interesar