lunes, 19 de abril de 2021

La Guardia Civil rescata a un joven atrapado en una cabaña ocho días por la nieve (VÍDEO)

El suceso ocurría en una choza en el puerto de Agëría de Bárzana, en Asturias.


La Guardia Civil rescata a un joven atrapado en una cabaña ocho días por la nieve (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil rescataba esta misma mañana a un joven que llevaba aislado ocho días en un cabaña del puerto asturiano de Agüería de Bárzana.

A lo largo de la tarde del miércoles, la Guardia Civil recibía a través del 062 la llamada de un primo del chico, avisando de que llevaba varios días encerrado, y que había estado hablando todos los días con él desde la casa, pues es ganadero y estaba ocupándose de los animales en el momento de la intensa nevada. Sin embargo, ayer no pudo contactar con él, dando la voz de alarma. En la última llamada ya le dijo que se había quedado sin alimentos y sin leña.

El Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) se activó. A las siete de la mañana partían rumbo a una base donde tienen el cuerpo tiene un helicóptero; con él, lograrían acceder al punto exacto donde se suponía que se encontraba el joven. No podían ir a pie porque la nieve era muy densa, y cubría la zona de manera significativa.

Fue por eso que, al localizar la cabaña, dos de los agentes bajaron esquiando a lo largo de un kilómetro. Tras comprobar que se encontraba bien, a las nueve y cuarto de la mañana el helicóptero tomaba tierra para recoger a los tres individuos, trasladándolos al pueblo de nuevo.

El vídeo del suceso, a continuación:

Te puede interesar