sábado, 10 de abril de 2021

Renfe crea los EVA: trenes rápidos e inteligentes con precios muy asequibles

El ministro de Fomento, íñigo de la Serna, presentaba esta mañana el nuevo tipo de convoy que la compañía planea convertir en realidad el próximo año.


Renfe crea los EVA: trenes rápidos e inteligentes con precios muy asequibles
  • whatsapp
  • linkedin

El Prat de Llobregat, en Barcelona, será el municipio que acoja el centro de operaciones del EVA, una nueva serie de trenes que ofrecerá Renfe a partir del año que viene, con precios más asequibles de lo habitual (entre un 20% y 25% inferior al precio estándar). Los EVA serán trenes inteligentes que buscan llamar la atención a nuevos viajeros, principalmente jóvenes. Este nuevo servicio de trenes de alta velocidad será una realidad en los primeros cuatro meses de 2019.







El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna presentaba el plan del Gobierno en Barcelona, ciudad que estrenará el uso de los EVA junto a Madrid (el primer recorrido se hará entre estas dos ciudades).







De la Serna explicaba que el precio más bajo de los billetes es debido a las nuevas tecnologías y la personalización de los servicios. Estos trenes harán cinco viajes en cada sentido a lo largo del día (10 en total), transportando a un millón de pasajeros al año.

El acto, celebrado cerca de la estación de El Prat de Llobregat, ha puesto de manifiesto la necesidad de reformar esa misma parada, que costará unos dos millones de euros.

El ministro comentaba lo siguiente en su cuenta de Twitter sobre los nuevos trenes:







Te puede interesar