martes, 20 de abril de 2021

Más de 350 carreteras afectadas por el temporal de nieve

Hay, además, 61 vías secundarias cortadas al tráfico. Ayer la nieve obligó, también, a cancelar vuelos y salidas de trenes.


Más de 350 carreteras afectadas por el temporal de nieve
  • whatsapp
  • linkedin

El temporal de frío y nieve que azota al Península desde el pasado fin de semana nos dará, hoy, un pequeño respiro. Aún así, las fuertes nevadas de ayer y los copos que siguen cayendo hoy, mantienen a la DGT en alerta, con más de 350 carreteras afectadas por el temporal.

En total, a esta hora se mantienen cortadas 61 vías, todas ellas de la red secundaria. Además, es obligatorio el uso de cadenas en 112 carreteras, 22 de las cuales forman parte de la red principal.

La mayoría de las complicaciones se encuentran en la zona de Cataluña y Aragón. También en Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y La Rioja. Hay problemas, además, en los accesos a Madrid y en las carreteras que unen la capital con la zona de Levante.

Donde se nota, y mucho, el cambio en las situación meteorológica es en los aeropuertos. Ayer 70 vuelos tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez debido al temporal. Se produjeron, además, retrasos y cambios de ruta en ese y otros aeropuertos del país. Sin embargo, hoy no está previsto que haya complicaciones para volar desde la capital.

Lo que preocupa ahora al Gobierno es el abastecimiento de los más afectados. La Cruz Roja ya tuvo que atender ayer a varias personas que no pudieron llegar a sus destinos. Pero la vista está puesta, sobre todo, en el norte. Allí, la acumulación de nieve mantiene parado el tráfico ferroviario, hay varias carreteras cortadas o con dificultades y muchas pequeñas localidades están prácticamente aisladas por la nieve.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar