Barajas recobra la normalidad tras el parón de vuelos por las nevadas

Por MIGUEL P. MONTES. 05/02/2018

Dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid habían sido cerradas momentáneamente por la acumulación de nieve en sus pistas.

El aeropuerto, bajo la intensa nevada.

El aeropuerto, bajo la intensa nevada.





El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también se veía afectado por el temporal que está sacudiendo la Península Ibérica de norte a sur. Tras una hora de "Rate 0", que significa impedir que ningún vuelo salga porque el aeródromo está inoperativo, se vuelven a ver aviones despegar desde las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid.



85 aviones en situación de despegue quedaban inmovilizados durante varias horas. En algunos yaestaban los pasajeros, listos para comenzar el viaje.; otros eran avisados en el momento de embarcar, como un vuelo de la compañía Brithis Airways que iba a Londres.




Aena activaba esta mañana el Plan de Invierno, intentando que las pistas "no se hielen ni se acumule nieve". Mientras que se llevaba a cabo dicho operativo, otras dos pistas seguían activas, recibiendo aviones. Por el momento ya hay tres pistas abiertas.







Ya en 2009, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerraba durante cinco horas por una nevada cuyas dimensiones no fueron previstas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar