El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también se veía afectado por el temporal que está sacudiendo la Península Ibérica de norte a sur. Tras una hora de “Rate 0”, que significa impedir que ningún vuelo salga porque el aeródromo está inoperativo, se vuelven a ver aviones despegar desde las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid.
85 aviones en situación de despegue quedaban inmovilizados durante varias horas. En algunos yaestaban los pasajeros, listos para comenzar el viaje.; otros eran avisados en el momento de embarcar, como un vuelo de la compañía Brithis Airways que iba a Londres.
Aena activaba esta mañana el Plan de Invierno, intentando que las pistas “no se hielen ni se acumule nieve”. Mientras que se llevaba a cabo dicho operativo, otras dos pistas seguían activas, recibiendo aviones. Por el momento ya hay tres pistas abiertas.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene activado el Plan de Invierno y está llevando a cabo trabajos preventivos para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves. Se recomienda consulte con su aerolínea el estado de su vuelo.
— Aena (@aena) 5 de febrero de 2018
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene TRES pistas operativas. @ENAIRE está espaciando los vuelos por seguridad.
Se pueden producir retrasos.
Consulta con tu aerolínea el estado de tu vuelo.— Aena (@aena) 5 de febrero de 2018
Ya en 2009, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerraba durante cinco horas por una nevada cuyas dimensiones no fueron previstas.