jueves, 15 de abril de 2021

El PP sigue siendo la fuerza más votada y Ciudadanos adelanta a Podemos, según el CIS

Los populares seguirían en cabeza, aunque con siete puntos menos que en las últimas generales. Solo Podemos y Ciudadanos ganarían apoyos.


El PP sigue siendo la fuerza más votada y Ciudadanos adelanta a Podemos, según el CIS
  • whatsapp
  • linkedin

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer hoy los resultados del barómetro del mes de enero. Es la primera encuesta que pregunta sobre la intención de voto, desde las elecciones en Cataluña. Según los resultados, el PP volvería a ganar la elecciones, aunque perdería apoyos. La segunda fuerza sería el PSOE y Ciudadanos adelantaría a Podemos, colocándose como la tercera opción política.







En concreto, los resultados del CIS conceden al PP un 26,3% de los votos, 1,7 puntos menos que hace tres meses y un 7% menos que en las generales de 2016. El PSOE, por su parte, pierde un punto respecto a octubre y consigue el 23,1% de los votos.







En el lado opuesto se sitúan Ciudadanos y Podemos. Ambas formaciones ganan en apoyos, aunque no en la misma medida. Ciudadanos es la formación que más crece y alcanza el 20,7% de los votos. Este crecimiento permite que el partido de Albert Rivera supere a Podemos, que sube algo menos y llega al 19% de los apoyos.

En cuanto a los líderes políticos, ninguno aprueba. De hecho, solo Albert Rivera supera el 4, concretamente, obtiene una nota de 4,01 puntos.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar