El Consistorio ofrece 348 las plazas en los albergues de Bilbao, las habituales más 38 nuevas, por la ola de frío, y abre la posibilidad de nuevos emplazamientos en caso de mayor demanda por parte de las personas sin hogar. La oferta comienza esta noche de viernes, 2, hasta que las condiciones meteorológicas cambien.
Cuando se dan estas situaciones de frío extremo, desde el Consistorio no se exigen requisitos de acceso a los usuarios, a diferencia de lo que ocurre en otros momentos del invierno y del año.
Acción Social
Todas las personas sin techo que soliciten alojamiento, a través del área de Acción Social, tendrán respuesta y serán atendidas adecuadamente. De esta manera, las personas sin hogar pueden acceder a centros de alojamiento y reducir el impacto del frío y proteger su salud.
En los Albergues no se van a tramitar bajas y se prorrogan automáticamente las estancias, hasta que el temporal amaine, momento en el que se hará una nueva valoración de la situación en los casos.
Ningún sin techo
Desde el Área de Acción Social del Consistorio bilbaino se realiza un seguimiento continuo de la situación y de las previsiones meteorológicas, y se valoran las posibles medidas a aplicar si la situación actual se prolonga en el tiempo. Como en años anteriores, se articularán más plazas de alojamiento de emergencia según las necesidades de la demanda.