jueves, 15 de abril de 2021

El Govern estudió crear un ejército de hasta 22.000 militares

Según un informe de la Guardia Civil, El Ejecutivo de Puigdemont tenía informes, que consideraban "más recomendable" un cuerpo propio.


El Govern estudió crear un ejército de hasta 22.000 militares
  • whatsapp
  • linkedin

El Govern de Carles Puigdemont contaba, antes del 1-O, con informes que planteaban la creación de un ejército, integrado por entre 18.000 y 22.000 efectivos, para un eventual Estado catalán. Los datos aparecen en un documento de la Guardia Civil, elaborado tras analizar el contenido de los 53 correos electrónicos, intervenidos al exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, uno de los detenidos el pasado 20 de septiembre, por los preparativos del referéndum unilateral.







El pasado 6 de septiembre, Salvadó envió un correo a una cuenta genérica de la vicepresidencia del Govern, en la que adjuntaba el documento "La seguridad en la República catalana: primeros planteamientos", en el que los promotores de la independencia planteaban crear un Ejército catalán.







Una vez analizada la situación de algunos países, como Austria o Dinamarca, el documento cifra entre 18.000 y 22.000, el número de efectivos del ejército catalán, y considera que la "República" debería plantearse si quiere un cuerpo de defensa formado por profesionales o por milicias, además de su rol internacional.







Te puede interesar