viernes, 16 de abril de 2021

El juez cita este mes a Anna Gabriel, Boya, Marta Pascal, Rovira, Mas y Joveras

El magistrado del Supremo amplió la investigación contra ellos, por su participación "especial y destacada" en el 'procés'.


El juez cita este mes a Anna Gabriel, Boya, Marta Pascal, Rovira, Mas y Joveras
  • whatsapp
  • linkedin

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', ha anunciado este jueves a las partes personadas en esta causa, que citará a partir el próximo 14,19 y 20 de febrero, a los seis responsables políticos catalanes, entre ellos, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, la coordinadora general del PdeCAT, Marta Pascal, o la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, a los que imputó en la causa el pasado 22 de diciembre por su participación "especial y destacada" en el proceso independentista.

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

El primer día previsto para comenzar la ronda de declaraciones, será el miércoles 14 de febrero, día en el que declararán Anna Gabriel y la expresidenta de este grupo parlamentario, Mireia Boya.

El lunes día 19, será el turno de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y de la número dos en la lista de Esquerra Republicana, Marta Rovira; y al día siguiente concluirán los interrogatorios Artur Mas y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

PARTICIPACIÓN "ESPECIAL Y DESTACADA"

El juez instructor amplió en un auto del pasado 22 de diciembre, la investigación contra estas seis personas, la causa cuenta con 28 imputados, por los delitos de rebelión, sedición y malversación, por su participación "especial y destacada", en el proceso independentista.

EL COMITÉ ESTRATÉGICO

En dicho Comité Estratégico, se encontraban estos seis investigados, junto a otros imputados en la causa como el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, huido en Bruselas (Bélgica); el exvicepresidente, Oriol Junqueras; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez; el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, estos tres en prisión; la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; y el exmiembro de la Mesa Lluis María Corominas (PDeCAT).

Te puede interesar