viernes, 7 de mayo de 2021

Varias carreteras cortadas por el temporal de frío

A primera hora de hoy se han cortado tramos en varias vías principales, entre ellas la AP-6. El tráfico se ha restablecido en la mayoría de las carreteras, pero es necesario el uso de cadenas.


Varias carreteras cortadas por el temporal de frío
  • whatsapp
  • linkedin

El temporal de frío y nieve que ha llegado a la Península en las últimas horas, ha vuelto a dejar imágenes de carreteras cubiertas de nieve. Ésto ha llevado a la DGT a cerrar tramos en varías vías principales y secundarias. Entre ellas, la A-1, la A-15, la AP-51, la AP-61 y la ya famosa AP-6.

La mayoría de las vías cortadas tienen ya restablecido el tráfico, aunque con avisos y restricciones. Hay peligro por las placas de hielo que se han formado en la calzada y por la nieve que sigue cayendo. Por ello, la DGT recomienda el uso de cadenas, y limita el paso de vehículos pesados en algunas carreteras de la mitad norte peninsular.

Las intensas nevadas de las últimas horas han dificultado el paso e, incluso, obligado a cortar más de 1.300 kilómetros de carretera. Esto supone que hay 116 vías afectadas. 23 de ellas siguen cortadas a esta hora y en 50 es obligatorio usar cadenas.

El temporal de frío está afectando a todo el país, pero influye más acusadamente en el norte. Cantabria y Asturias se encuentran en alerta roja por las fuertes nevadas. En algunos puntos de esas zonas, la cota de nieve ha descendido por debajo de los 400 metros. Otras diez comunidades tienen aviso naranja o amarillo por nieve, frío intenso o fuerte oleaje.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar