martes, 20 de abril de 2021

Junqueras plantea que haya una doble presidencia en la Generalitat

El líder de ERC propone combinar una presidencia simbólica y una efectiva. Rechaza, además la idea de repetir las elección.


Junqueras plantea que haya una doble presidencia en la Generalitat
  • whatsapp
  • linkedin

Oriol Junqueras ha defendido, desde la cárcel, la posibilidad de que Carles Puigdemont sea investido Presidente de la Generalitat, incluso en las circunstancias actuales. Junqueras cree que podría funcionar una fórmula de doble presidencia, en la que Puigdemont sea un President simbólico, mientras que otro ejerce el cargo de forma efectiva.

El líder republicano ha equiparado, además, las dificultades para investir a Puigdemont con las que habría si el candidato fuese él. "La prisión tiene muchas limitaciones" asegura, "vendría a ser lo mismo".

Junqueras también ha querido hacer una llamada al entendimiento, en un momento de gran tensión y división en el bloque independentista. Por ello, ha lanzado un mensaje en el que anima al evitar polémicas, pese a las diferencias de opinión.

El dirigente de ERC ha aprovechado, además, para reivindicar el papel de su partido dentro del bloque independentista. Junqueras ha recordado que, pese a no haber sido la fuerza más votada, Esquerra ha ampliado su base de votantes y se ha convertido en una pieza fundamental para la victoria de su bloque.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar