jueves, 6 de mayo de 2021

Espinar (Podemos) dice que no comenta "mensajes privados" como los de Puigdemont

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se ha negado a comentar los mensajes en los que Puigdemont admite que el "procés" "ha terminado" porque se trata de "comunicaciones privadas".


Espinar (Podemos) dice que no comenta "mensajes privados" como los de Puigdemont
  • whatsapp
  • linkedin

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se ha negado a comentar los mensajes en los que Carles Puigdemont admite que el "procés" "ha terminado", porque se trata de "comunicaciones privadas", y ha dicho que el problema no es si "va a ser investido o no", sino la necesidad de otro proyecto para España.

"Mi formación política no acostumbra a valorar mensajes de texto, ni mensajes de wasaps ni SMS ni comunicaciones privadas; nosotros acostumbramos a valorar mensajes políticos y mensajes públicos", ha manifestado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado. Así, Espinar ha señalado que, aunque la filtración de los mensajes de Puigdemont "está bien", no representa "una actuación política a valorar".

A su juicio, la situación por la que atraviesa Cataluña es de "enroque" y "empate catastrófico" entre el Gobierno y el bloque independentista y revela el "fracaso" de ambos proyectos, ante lo cual ha abogado por un "revulsivo" y un nuevo proyecto para España que asuma la "cuestión de la plurinacionalidad".

Te puede interesar