viernes, 7 de mayo de 2021

Arrimadas (Cs) pide a los independentistas reconocer que Puigdemont no va a ser presidente

"Me gustaría que los partidos separatistas reconozcan en público lo que dicen en privado: que Puigdemont no volverá a ser presidente", ha dicho en una entrevista a Cataluña Ràdio.


Arrimadas (Cs) pide a los independentistas reconocer que Puigdemont no va a ser presidente
  • whatsapp
  • linkedin

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves a los partidos independentistas que reconozcan que el candidato de JxCat a la Generalitat, Carles Puigdemont, no va a ser presidente del Govern. "Me gustaría que los partidos separatistas reconozcan en público lo que dicen en privado: que Puigdemont no volverá a ser presidente", ha dicho en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Al margen de los mensajes que el candidato de JxCat remitió al diputado de ERC Toni Comín, dando por concluida la hoja de ruta independentista, Arrimadas ha insistido en que ese proyecto "no dará los frutos que han prometido".

Por eso, considera que el proceso ha hecho "mucho daño y la sociedad catalana se ha roto por la mitad", y ha exigido el inicio de un proyecto con soluciones realistas, que sea legal y para todos los catalanes. Ha exigido a los partidos soberanistas "renunciar a la obsesión independentista", porque alargar el discurso del proceso independentista no les llevará a ningún sitio, según la líder de Cs en Cataluña.

LA DECISIÓN DE TORRENT

Para Arrimadas, la decisión de Torrent de aplazar el pleno de investidura manteniendo a Puigdemont como candidato a la presidencia, ha provocado una situación de "inseguridad jurídica e incertidumbre".

Te puede interesar