viernes, 7 de mayo de 2021

ANSE denuncia que el Gobierno de Murcia pretende legalizar la caza con lazos

La Asociación de Naturalistas pide a la Comunidad Autónoma que retire el borrador de decreto que pretende recuperar este uso, para el control de depredadores en cotos de caza.


ANSE denuncia que el Gobierno de Murcia pretende legalizar la caza con lazos
  • whatsapp
  • linkedin

ANSE, La Asociación de Naturalistas del Sureste, ha remitido un escrito al Gobierno de la Región de Murcia donde le pide, “una vez más”, que retire el borrador de decreto que pretende recuperar el uso de lazos para el control de depredadores en cotos de caza.

“El rechazo a esta técnica es porque supone un riesgo para la biodiversidad (para especies como el gato montés o ante la eventual llegada del lince ibérico), y por no existir justificación científica alguna para desarrollar este tipo de actividades en la Región de Murcia”, señalan.

Presiones

La Asociación lamenta que la Consejería se deje llevar por las presiones de la Federación de Caza para autorizar nuevas modalidades, mientras apenas hay avances reales en la gestión cinegética.

En las alegaciones, ANSE se explica que con esa práctica, “se pretende recuperar la figura del alimañero a través de la autorización de lazos y otras trampas para la captura de zorros, perros, gatos y urracas, con el fin de reducir hipotéticos efectos sobre la caza.

Armas y perros

La Asociación, como representante de las organizaciones conservacionistas en el consejo asesor de caza y pesca, ya remitió alegaciones a las primeras fase de tramitación del Decreto que no han sido tenidas en cuenta, y ni siquiera han quedado reflejadas en la documentación sometida a exposición pública”, añade.

ANSE recuerda que, “en el caso del zorro, las Órdenes de vedas ya establecen diversas modalidades de caza de esta especie, tanto con armas de fuego como con perros en madrigueras, por lo que se trata de una especie ya sometida a una fuerte presión cinegética, que, sin embargo, no se traduce en una reducción de sus poblaciones”.

Más información: http://www.asociacionanse.org/anse-denuncia-la-comunidad-autonoma-pretende-recuperar-los-alimaneros/20180122

Autor

Te puede interesar