martes, 18 de mayo de 2021

Torrent mantiene el pulso independentista contra el Estado

Pese al anuncio del Gobierno de recurrir la investidura de Puigdemont al Tribunal Constitucional, el presidente del Parlament ha fijado el pleno de investidura para el martes 30 a las 15:00 horas


Torrent mantiene el pulso independentista contra el Estado
  • whatsapp
  • linkedin

Roger Torrent sigue adelante. El presidente del Parlament convocó ayer el pleno de investidura y fijó la sesión para el próximo martes, 30 de enero, a las 15.00 horas. Lo hizo apenas siete horas después, de que el Gobierno anunciase que recurriría ante el Tribunal Constitucional, la reelección de Carles Puigdemont y minutos antes de que el Consejo de Estado se negara a avalar la impugnación.

El presidente de la Cámara certificó en el documento, firmado de su puño y letra, que la sesión parlamentaria se convoca para «debatir el programa y votación de investidura de Carles Puigdemont, candidato propuesto a la Presidencia de la Generalitat».

Este es el segundo documento en el que Torrent, se compromete a impulsar la elección del jefe de filas de Junts per Catalunya, después de que el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC), publicase el martes la propuesta de Puigdemont, como candidato a la investidura tras constatar que era el único presidenciable, que contaba con apoyos suficientes tras la ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

A la publicación formal de esta propuesta se agarró el Gobierno para impugnar la reelección de Puigdemont.

RESPALDO AL GOBIERNO DE PSOE Y CIUDADANOS

Socialistas, y la formación naranja avalaron la estrategia del Gobierno para «garantizar que la legislatura arranque en condiciones normales».

LA ANC ANUNCIA MOVILIZACIONES

En paralelo, la dirección de la ANC se reunirá de urgencia para abordar próximas movilizaciones en contra de la impugnación a la candidatura de Puigdemont. "Sólo el presidente del Parlament propone candidatos a la presidencia, ningún tribunal tiene derecho a rectificarlo: se llama democracia y separación de poderes", ha defendido la organización independentista.

Te puede interesar