lunes, 17 de mayo de 2021

Montero (Podemos) critica que Rajoy desprecie a las mujeres al evitar la igualdad salarial

Montero se ha referido así a las palabras de Rajoy, que el pasado miércoles descartó regular por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres en las empresas.


Montero (Podemos) critica que Rajoy desprecie a las mujeres al evitar la igualdad salarial
  • whatsapp
  • linkedin

La diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya tenido la "desfachatez de despreciar" a la mitad de la población española, en referencia a las mujeres, que ocupa los trabajos "más precarios", que asume "los cuidados en los que sostiene la economía" y con tareas "muchas veces no remuneradas y no reconocidas".

"Él dirá que no hay que meterse para atajar la brecha salarial, pero creo que todas las mujeres de este país sabemos que es una injusticia que no se puede seguir produciendo", ha defendido y ha razonado que se trata de una cuestión en la que cabe "meterse con mucha urgencia".

A preguntas de los medios en Elche (Alicante), donde ha participado este jueves en el Centre de Congresos en una asamblea de mujeres, que sufren los estragos de la precariedad laboral, Montero se ha referido así a las palabras de Rajoy que el pasado miércoles descartó regular por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres en las empresas.

Te puede interesar