sábado, 17 de abril de 2021

El Consejo de Estado rechaza que se pueda impugnar la investidura de Puigdemont

El informe apunta a que no hay fundamentos para la impugnación o la toma de medidas cautelares. El presidente del Parlament ha convocado el pleno de investidura para el martes.


El Consejo de Estado rechaza que se pueda impugnar la investidura de Puigdemont
  • whatsapp
  • linkedin

El Consejo de Estado ha emitido un informe en el que rechaza que se pueda llevar a cabo una impugnación de la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat. El documento ha sido solicitado esta mañana por Mariano Rajoy, después de que el Gobierno decidiese recurrir ante el Constitucional el previsible nombramiento del expresident.

El Consejo apunta a que no se pueden emitir recursos como medida preventiva. Es decir, que la legalidad no contempla, en este caso, que se tomen medidas contra hechos que, aunque sean previsibles, no han ocurrido todavía.

Sin embargo, el Gobierno sigue manteniendo que la candidatura de Puigdemont no es constitucional, ya que se trata de una persona que está huida de la justicia y sobre la que pesa una orden de detención.

Precisamente esa candidatura de Puigdemont a presidir la Generalitat se hará más visible el próximo martes. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que será el día 30, a las 15 horas, cuando se celebre el pleno de investidura.

Un pleno al que aún no se sabe si acudirá Puigdemont. También se desconoce si la Mesa del Parlament optará finalmente, y contra el consejo de los letrados, por hacer el nombramiento de forma telemática.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar