Zara inaugura su primera tienda de pedidos en Londres, una idea pionera en todo el mundo

Este nuevo formato temporal ofrece diversas innovaciones tecnológicas y estará abierto hasta que finalice en mayo la ampliación de la ‘flagship’ de Stratford, con una nueva imagen de compra
Carlos A. Sánchez
España
25.01.2018
Compartir:

Zara ofrece desde mañana, por primera vez en todo el mundo, una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio. Lo hará de forma física en un nuevo local ubicado en el centro comercial de Westfield, en Stratford (Londres).

Esta pop-up store, es decir, un tipo de tienda que en realidad es efímera en el tiempo porque abre sus puertas únicamente con un fin determinado o para desarrollar un determinado tipo de negocio por un espacio temporal concreto. Esta nueva tienda, y una experiencia pionera a nivel mundial, permanecerá abierta hasta la reapertura en mayo de la flagship, que se ubicará en este mismo centro y que, tras su apertura, doblará su superficie llegando a disponer de 4.500 metros cuadrados para satisfacer las compras de los clientes. Una flagship es una tienda considerada como el buque insignia de la marca en la ciudad. La nueva tienda, que abrirá en cuatro meses, se crea bajo un “concepto totalmente novedoso de tienda que buscará intensificar la satisfacción de la experiencia de compra en el cliente”, explica la empresa textil número uno del mundo.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la relevancia de ambos conceptos que suponen “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo”, explica el máximo dirigente de la entidad.

La pop-up store, que estará a prueba durante casi el primer semestre de 2018 en Londres, tiene aproximadamente 200 metros cuadrados, en los que ofrece “una selecta colección de prendas destacadas de señora y caballero, que pueden ser adquiridas allí mismo a través de Internet junto con el resto de la extensa oferta de moda de la marca”, aclara Inditex.

El personal de tienda ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después –si la orden se envía antes de las 14.00 horas–, o al día siguiente, –si se realiza por la tarde–. También se facilita el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos bluetooth.

La pionera pop-up store, entre otros avances, cuenta además con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

La nueva ‘flagship’ de 4.500 metros, prevista para mayo

A partir del próximo lunes comenzarán las obras de ampliación y reforma de la tienda Zara de este centro comercial y cuya inauguración está prevista para mayo, según explica la firma. La nueva tienda alcanzará los 4.500 metros cuadrados. “Será la primera en todo el mundo que incorpore cuatro secciones, ya que, a las tradicionales de señora, caballero y niño, se añadirá una específica de Online, en línea con la política de integración digital de la compañía”, especifica la compañía. Además, sigue el comunicado de Inditex, “el nuevo concepto busca intensificar aún más la experiencia de compra en la tienda con nuevos servicios de atención al cliente y mayores comodidades para el cliente. El establecimiento, que propondrá un nuevo diseño de interiores, destaca por su fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su tradicional oferta de moda. La fachada de cristal de la segunda planta incorporará una serie de sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes. Destaca igualmente el techo retroiluminado que permitirá una iluminación continua y confortable”, explica con detalle la empresa.

La nueva tienda contará también con “un Punto Automatizado de Recogida de Pedidos Online con dos pequeños almacenes que permitirán recoger las compras realizadas en Zara.com cuando el cliente lo desee. Este sistema incorpora un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por Internet. En pocos segundos, se entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea”, explican los rectores de la marca textil gallega.

Para la firma, se pone en marcha una nueva experiencia de compra implicando a la tecnología y relacionándola con el cliente. La empresa subraya que con esta idea se ponen “todos los esfuerzos técnicos de la tienda al servicio de conseguir una experiencia de compra única, en donde los avances tecnológicos permitan dar aún mayor protagonismo a las últimas tendencias de moda. La tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del grupo, InWallet, y contará también con un sistema de cajas de autopago, complementario al sistema convencional, que agilizará el proceso de compra. Este sistema identifica automáticamente las prendas y los clientes sólo tienen que validar los artículos en una pantalla antes de utilizar su tarjeta o su móvil. A continuación, pueden optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil”.

En consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex cuya culminación está prevista para 2020, la tienda de Stratford de Zara incorporará además novedades en los sistemas inteligentes de reducción de emisiones y ahorro energético.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes