lunes, 10 de mayo de 2021

El Gobierno anuncia sanciones a las empresas que hagan contratos temporales sin justificar

La medida busca luchar contra la temporalidad injustificada y abusiva. La última EPA ha revelado un aumento de la temporalidad, que supera ya el 26%.


El Gobierno anuncia sanciones a las empresas que hagan contratos temporales sin justificar
  • whatsapp
  • linkedin

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy en el Congreso nuevas medidas para luchar contra la precariedad laboral. Una de ellas es que se sancionará a aquellas empresas que realicen contratos temporales sin que haya razones para esa temporalidad.

El Ministerio busca, así, disuadir a las empresas que realizan contratos temporales de forma injustificada, abusiva y habitual. "La temporalidad injustificada repele talento, distorsiona mercado y merma la competitividad y la productividad de las empresas" ha asegurado la ministra en su comparecencia.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, la temporalidad de los contratos sigue al alza y supera ya el 26%. Con esta medida se buscará reducir esa cifra y evitar que las empresas encadenen un contrato temporal con otro en casos en los que deberían existir contratos indefinidos.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar