domingo, 11 de abril de 2021

Rivera dice que Rajoy rechazó el 155 antes del 1-O, y por eso su gestión fue "desastrosa"

No le sorprende que la Guardia Civil pida información de ANC y Òmnium, que formaban parte del "comité de sedición".


Rivera dice que Rajoy rechazó el 155 antes del 1-O, y por eso su gestión fue "desastrosa"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que él pidió aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, tras los acontecimientos del 6 y el 7 de septiembre en el Parlament, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se negó a activarlo antes del 1 de octubre y por eso durante la jornada del referéndum se hizo una gestión "desastrosa" que perjudicó a España.







"El 155 era necesario en el momento en que había un desafío a la Constitución, y del 6 al 7 de septiembre se da un golpe a la democracia. Desde ese momento se justifica la aplicación del artículo 155 y así se lo dije a Rajoy", ha declarado Rivera en un desayuno informativo del Fórum Europa, refiriéndose a los días en que los diputados independentistas aprobaron la ley del referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica.

Según ha explicado, Cs advirtió al Gobierno de que debía tener el control de los Mossos d'Esquadra y de los colegios porque si no, "no iba a parar el referéndum". Finalmente, el 1 de octubre "hubo urnas y hubo disturbios", ha recordado antes de instar al Ejecutivo a explicar la "chapuza" de dispositivo policial que aplicó ese día.







Puesto que Rajoy se negó a hacer una "intervención parcial" de la Generalitat en esas dos áreas cuando se lo pidió Cs, "nos ha perjudicado más la desastrosa gestión del 1 de octubre y la falta de comunicación internacional" por parte del Ejecutivo de lo que sucedió entonces "que la aplicación del 155", ha concluido.

INSTA AL GOBIERNO A IMPEDIR LA INVESTIDURA DE PUIGDEMONT

Respecto a la posibilidad de que el candidato de Junts per Catalunya a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea investido por la Cámara catalana, ha dicho que prefiere pensar que el Gobierno "no va a permitir" que un político investigado por delitos graves y "prófugo" de la Justicia española "entre en el Parlament para hacer un show".

REGISTRO DE LAS SEDES DE ANC Y OMNIUM

Esta noticia no le sorprende porque esas asociaciones "son parte de una trama" que había en Cataluña para "dar un golpe separatista", y por eso sus líderes Jordi Cuixart y Jordi Sánchez están imputados por sedición, entre otros delitos. "Lo que había era un comité de sedición", ha señalado Rivera, que ha recordado que representantes de la ANC y Òmnium asistieron a reuniones del Consejo de Gobierno.







Te puede interesar