viernes, 18 de junio de 2021

Rivera: "Me siento con más fuerzas para trabajar, crecer y gobernar España"

El presidente de C's afirma que "los catalanes tienen derecho a saber si sus gobernantes les están investigando de manera delictiva".


Rivera: "Me siento con más fuerzas para trabajar, crecer y gobernar España"
  • whatsapp
  • linkedin

"Con el respaldo mayoritario de la militancia me siento con más fuerzas para trabajar, crecer y gobernar España". Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, quien ha explicado que amplía su Ejecutiva “porque tenemos que hacer mucho más trabajo para poder gobernar”.
“Hemos creado un Comité Permanente para el día a día del partido, y una parte política más fuerte, en forma de Gobierno en la sombra, con diferentes áreas y carteras para tener políticas concretas en todos los sectores sociales y económicos”, ha destacado Rivera.

En una entrevista concedida a ‘El programa de Ana Rosa’, Rivera, preguntado sobre el escándalo destapado en Cataluña por el ex senador Vidal, ha advertido que “los catalanes tienen derecho a saber si sus gobernantes les están investigando de manera delictiva”, y ha explicado que el Gobierno catalán está constituido como “una especie de CNI al margen de la Ley”. “Que se utilicen administraciones de la Generalitat para preparar el independentismo es una barbaridad, hay que investigarlo en sede judicial y política”, ha reseñado.

El líder de la formación naranja ha asegurado, sobre la posibilidad de entrar a formar parte de futuros gobiernos, que para C’s “recién llegados a la política hay que ganar experiencia y formar equipos. Nos gusta más el fuego lento que el pelotazo político”, y ha aclarado que “aunque algunos decían que esto se iba al garete, al final, gracias a nuestro acuerdo de investidura, hemos demostrado que con un gobierno en minoría no solo se puede salir adelante, sino que le sienta mejor a España que una mayoría absoluta”.

Alternativa

Por su parte, la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido está preparado “para ofrecer una alternativa real de gobierno a los españoles”, y ha explicado que la nueva Ejecutiva está formada por treinta y siete miembros divididos en dos ámbitos: “uno formado por las diferentes secretarías de partido, y otro de áreas sectoriales o políticas, que incluirán un coordinador técnico y un grupo de trabajo de expertos en la materia, para formar un gobierno en la sombra”.

La portavoz de la formación naranja ha informado además de que "se ha aprobado la elaboración de un plan estratégico a dos años vista (2019) que tendrá también un desarrollo en cada una de las Comunidades Autónomas” y que se enmarcará en el documento de Estrategia del partido aprobado en el próximo Congreso.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha advertido, sobre los últimos escándalos del Govern y su desafío independentista, que muchos ciudadanos están “cansados de que algunos políticos vulneren una y otra vez los derechos de los catalanes”.

Sobre las declaraciones del exjuez Santi Vidal, Arrimadas ha reiterado que C's ha "solicitado la comparecencia en el Parlament del president Puigdemont y de varios consellers para que den explicaciones porque no sería la primera vez que en Cataluña se habla del uso de datos confidenciales o de espionaje para estos fines”, ha advertido la líder de la oposición en Cataluña. Y ha anunciado que, en el caso de que no den "explicaciones creíbles" no descartan pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlament.

Inés Arrimadas ha anunciado que se reunirá en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dado que "Puigdemont dejó la silla vacía de los catalanes en la conferencia de presidentes". Y ha anunciado que en dicha reunión tratará los temas que se abordaron en la conferencia, para dar su visión sobre estas cuestiones.

Te puede interesar