lunes, 17 de mayo de 2021

La Ertzaintza detiene a un par de menores que asesinaron a dos ancianos en Bilbao

Los chicos, de 14 y 16 años, están acusados de un doble crimen que se cometió el pasado jueves. Eran vecinos de las víctimas.


La Ertzaintza detiene a un par de menores que asesinaron a dos ancianos en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Los presuntos asesinos del doble asesinato a una pareja de octogenarios en en bilbaíno barrio de fueron detenidos por la a lo largo del 21 de enero. Se les acusa a dos jóvenes, de 14 y 16 años, del crimen cometido el pasado jueves. Uno de ellos era detenido alrededor de la una y media de la tarde, mientras que el segundo implicado era dirigido a una comisaría alrededor de las seis de la tarde. Ambos son de etnia gitana.

Rafael y Lucía, el matrimonio, morían por diversas puñaladas y golpes en su propio domicilio. Mientras que el marido era encontrado en una de las habitaciones de la casa con diversos golpes en la cabeza, la mujer fue hallada con varias puñaladas, una en el corazón. Se supone que los asaltantes entraron en la casa para robar. Su yerno fue quien encontró los dos cadáveres, que acudió a la vivienda tras ver que no contestaban al teléfono en repetidas ocasiones. Era una pareja conocida querida y en el barrio.

La identificación y búsqueda se ha acelerado gracias a la colaboración ciudadana, que ha aportado diferentes datos de dos chicos que estaban merodeando por la zona el día del crimen. Intentaron asaltar otra casa horas antes, pero fueron descubiertos por el dueño de la misma.

Según los vecinos, el barrio sufre una "oleada de robos".

Te puede interesar