miércoles, 21 de abril de 2021

El exministro Jorge Fernández Díaz, ingresado por un infarto

El político retirado del PP lleva desde la tarde del 19 de enero ingresado en la unidad coronaria del hospital de La Princesa.


El exministro Jorge Fernández Díaz, ingresado por un infarto
  • whatsapp
  • linkedin

El exdiputado del Partido Popular y exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se encuentra desde la tarde del 19 de enero en el hospital de La Princesa, en Madrid, ingresado por un infarto. Está acompañado desde por su familia en la unidad coronaria del mismo. La noticia la daba el propio Ministerio del Interior.

Fernandez Díaz se retiraba de la política en noviembre de 2016 tras serle diagnosticado un cáncer de hígado. Llevaba cinco años en el cargo. Apuró hasta que su cuerpo le impedía realizar sus funciones. Un allegado de la familia decía que, ante la sugerencia de que dejara el puesto, él no quiso hacerlo, porque se había comprometido y no quería fallar a aquellos que habían puesto su confianza en él.Se tuvo que someter a radioterapia, quimioterapia dos operaciones, cuyo objetivo era superar la afección que sufría. Se le ha practicado un cateterismo y, si todo sale según lo previsto, será dado de alta a lo largo de la semana que viene.

Desde que está retirado ha deseado ha tenido un perfil bajo en cuanto a apariciones y a declaraciones. Poco después, Juan Ignacio Zoido le sustituía en el cargo. . Antes de ese cargo, fue gobernador civil de Barcelona, presidente del PP en Cataluña y vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados.

Te puede interesar