viernes, 7 de mayo de 2021

Día histórico: Guardias civiles y policías acuden en masa a Barcelona por la equiparación

Las redes sociales ‘arden’.


Día histórico: Guardias civiles y policías acuden en masa a Barcelona por la equiparación
  • whatsapp
  • linkedin

Bajo el lema ‘Prohibido rendirse’, la plataforma Jusapol por la equiparación salarial de policías y guardias civiles, reúne en Barcelona, durante esta mañana, y con convocatoria a las 12:00h, en la plaza Urquinaona, a miles de compañeros que reclaman un salario igual que sus homólogos los Mossos y la Ertzaintza.

Negociaciones

Las negociaciones con el Ministerio del Interior se producen cada semana, pero los representantes sindicales no ven con claridad la oferta que les hacen y sobre la que piden, sin rebaja alguna, 500 millones en una primera partida para 2018 y llegar a los 1.500 en los dos próximos años.

Promesas etéreas

Hasta ahora, parece, hay muchas palabras y promesas etéreas de las que no se fían los profesionales encargados de la seguridad de los ciudadanos. Por eso, hoy es el día ‘D’, y ‘desembarcan’ en la Ciudad Condal para reclamar lo que les pertenece.

Día histórico

Durante la pasada noche y primeras horas de la mañana, las redes sociales arden en mensajes de ánimo, consignas firmes e imágines de esta histórica jornada, que tiene todos los ingredientes para ser un triunfo y, muy probablemente, para poner una gran piedra hacia la equiparación de salarios.

Están unidos, reivindican sin fisuras, luchan por sus derechos. Juan Ignacio Zoido se enfrenta a un movimiento imparable al que va a tener que dar lo que piden, porque no tienen pinta de parar en su lucha laboral.

Autor

Te puede interesar