jueves, 15 de abril de 2021

AEMET anuncia un temporal atlántico para los próximos días

El primer temporal del año en el cuadrante noroeste dejará gran cantidad de lluvias y un fuerte oleaje.


AEMET anuncia un temporal atlántico para los próximos días
  • whatsapp
  • linkedin

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de emitir un comunicado en el que anuncia la entrada de borrascas atlánticas a partir del próximo miércoles que se profundizarán y desplazarán hacia el norte. El temporal, que afectaría principalmente al cuadrante noroeste y zonas altas del resto de la península, se centrará sobretodo en Galícia y comunidades cantábricas, e irá acompañado de fuertes vientos, mal estado de la mar y lluvias persistentes.
Temporal atlántico de mar, viento y precipitaciones
Galícia ha sido la menos afectada por los temporales de lluvia de los últimos meses, y aunque el tiempo será desapacible, las lluvias que se prevén para estos días serán muy beneficiosas.
A partir del próximo miércoles 1 de febrero hasta el domingo 5, se esperan vientos muy intensos en toda la zona norte y olas que podrán superar hasta los 8 metros de altura. Las lluvias serán copiosas y podrían llegar hasta los 200 mm. en diversos puntos de la comunidad gallega. En general, las cotas de nieve se situarán sobre los 1000 metros en las montañas del norte, ya que las masas de aire que acompañan la borrasca serán de carácter relativamente templado.







Por su parte, AEMET ya ha decretado aviso amarillo para el miércoles por riesgos costeros y rachas máximas de viento que podrán superar los 90 km/hora en toda la costa gallega a partir del mediodía. Habrá que ir siguiendo las actualizaciones de la agencia y hacer caso de las pre-emergencias que se indiquen.







Te puede interesar