lunes, 12 de abril de 2021

La suerte de ‘Lagartija’ y el final de ser otro cadáver en el asfalto

Informan Policía Nacional y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.


La suerte de ‘Lagartija’ y el final de ser otro cadáver en el asfalto
  • whatsapp
  • linkedin

En la festividad de san Antón, patrono de los animales, la Policía Nacional tiene una buena noticia: Lagartija, “un precioso galgo español, dormirá hoy con su dueño, gracias a que los compañeros de Puente de Vallecas (Madrid) lo recuperaron ayer, tras ser robado. Hay 2 personas detenidas”.







Él, no volverá a casa







La suerte de Lagartija no es la que ha corrido este otro perro, hallado muerto en una carretera de Gran Canaria, por los agentes de la Policía Local de Las Palmas. “Un día llegas a tiempo y ayudas a quien lo necesitaba, y otro día solo encuentras una imagen descorazonadora, dicen los policías. "A este precioso, posiblemente, le atropellaron y nada se pudo hacer por él a nuestra llegada. Investigamos el hecho y la pertenencia del animal”.

San Antón

Acertado el pensamiento de @GuitarraDePedro: “San Antón, tú los bendices en enero y luego ellos los matan en febrero”, en alusión a ese fatídico mes, cuando acaba la caza con galgos y miles de ellos son abandonados a su suerte, o en las protectoras y ONG que se hacen cargo. Sus criadores se han cansado, ya no les ‘sirven’, ni con las bendiciones de su patrono.







Autor

Te puede interesar