viernes, 23 de abril de 2021

Policías y guardias civiles presionan a Zoido por su equiparación salarial

La Confederación Española de Policía (CEP) informa de la concentración que tiene lugar, ahora mismo, en pleno centro de Madrid, bajo el lema #UnidosxlaEquiparacion.


Policías y guardias civiles presionan a Zoido por su equiparación salarial
  • whatsapp
  • linkedin

Decenas de policías nacionales y guardias civiles están concentrados frente a la Dirección General de la Policía (DGP), en pleno centro de Madrid, frente al inmueble donde están reunidos los miembros del pleno extraordinario del Consejo de Policía, informa la Confederación Española de Policía (CEP).

Compromisos

Su intención es presionar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y recordarle sus compromisos ante la promesa de equiparación salarial de estos dos cuerpos con sus homólogos de comunidades como Cataluña y País Vasco.

500 millones

Las reivindicaciones se plasman en incluir en los Presupuestos Generales del Estadis (PGE) de 2018, una partida de 500 millones, y otros 1.000 millones, en el periodo 2019-2020, “y todo ello sólo para salario.

Bajo el lema #UnidosxlaEquiparacion, los sindicatos anuncian “una semana intensa” de movilizaciones en toda la geografía nacional, que tras la concentración de esta mañana, prosigue durante la tarde, con una reunión con grupos políticos, para coordinar reacciones, y ya se habla de una enorme concentración, el 20, en Barcelona.

“Porque ya estamos cansados de palabrería. Porque la equiparación salarial hay que iniciarla ya, en los PGE 2018. Porque si no hay 500 millones más este año solo para salarios, ni habrá acuerdo ni presupuestos generales”, explican desde CEP.

Autor

Te puede interesar