Citroën ofrecerá 900 puestos de trabajo en Empregalia a finales de enero

La marca francesa de coches precisa incorporar casi mil personas de forma inmediata ya que ha incrementado sus necesidades de producción en 2018.
Carlos A. Sánchez
España
15.01.2018
Compartir:

La Asociacion de Mulleres en Igualdade de Vigo organizará la V Feria de empleo a finales del mes de enero. Se desarrollará en la capital olívica en la Estación Marítima. La cita será entre el 26 y el 27 de enero y la iniciativa de esta asociación se puede decir que viene con un pan bajo el brazo. Y las buenas noticias en esta V edición van a traducirse en positivas para al menos casi un millar de personas que están buscando trabajo. De hecho, los organizadores se han fijado para esta nueva edición alcanzar un récord de contratación, con una oferta que ronda los 1000 puestos de empleo.

Aunque todavía no se ha hecho público, fuentes próximas a la organización, han confirmado a Columna Cero que durante la V Feria de Empregalia se va a anunciar un gran paquete de empleo y que tendrá carácter de incorporación inmediata. Por tanto, dicen las mismas fuentes, es un momento oportuno para tener a punto el currículo, actualizado y listo para ser entregado durante el desarrollo de la Feria.

Entre las novedades que se van a presentar en Empregalia, Citroën va a ofrecer 900 nuevos puestos de trabajo. El aumento de produccion y las nuevas necesidades operativas de la planta de la marca francesa implantada en Vigo hace posible esta macro oferta de empleo. Citroën precisa aumentar su nivel de producción a partir del mes de febrero, por lo que la disponibilidad para acceder a los nuevos empleos debe ser total, según informan las mismas fuentes.

Los organizadores aseguran que este es un buen momento para acudir a la Feria con su vida laboral bien ajustada, ya que las empresas que acuden a esta cita se comprometen a contratar, al menos, a dos personas entre los aspirantes que se presenten. Además, las empresas entrevistarán a los candidatos personalmente.

En esta edición, más de 20 empresas han confirmado su participación en Empregalia. Las jornadas tendrá lugar en la Estación Marítima de Vigo entre el 26 y el 27 de enero.

Durante las jornadas, los aspirantes también podrán participar en otras actividades como las conferencias que servirán para abrir nuevos campos de trabajo. Entre ellas, “Oportunidades laborales en el ámbito aeroportuario”, que ofrecerá la directora del aeropuerto de Vigo, Ana Moles Cubedo. También participarán en estas jornadas, Ana Isabel Vázquez Reboredo, directora de la Ciudad de la Cultura, o Marina Santalices Amigo, como responsable de Marketing de Google.

Entre las empresas ya confirmadas, están Adecco, Bosh, Iman, La Fe, Nortempo, Academia Postal, Ministerio de Defensa Reclutamiento, Igualdad, Acción Laboral, Cogami, CocaCola, Down, Método, Elecpor y PSA Vigo.

Por último, en Empregalia habrá un punto tecnológico en industria 4.0 desarrollado por ActivationCode, plataforma compuesta por Ledisson Ait, Rysia, Polygon-e, Iadn, Kidcode y Movistar. Además, los niños podrán disfrutar con la JUNIOR 4.0 donde tomarán contacto con las tecnologías de la Industria 4.0

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes