Cataluña perdió entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017, debido al proceso independentista, según los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dados a conocer hoy por el nuevo secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en su primer acto en Madrid al frente de la institución.
La coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha recordado que “Cataluña perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre”.
Asían se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña. “Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia”, ha añadido.
No obstante, el secretario general de la OMT ha mostrado su confianza en que Cataluña recuperará pronto sus cifras de llegadas internacionales y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. “La OMT está con Cataluña”, ha añadido.