contador web

El juez desimputa, por el momento, a la mujer de "El Chicle"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/01/2018

Rosario Rodríguez no es sospechosa ya que "no existen en el momento actual indicios suficientes".

asesinato
Rosario
Diana
Quer
Chicle
Esposa
Desimputación

"El Chicle", a la salida de su casa el pasado 31 de diciembre.

El juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira ha determinado, en la tarde del 9 de enero, que Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín, "El Chicle", quede desimputada en el caso de asesinato de Diana Quer porque, según el propio juez, "no existen en el momento actual indicios suficientes" para detenerla y acusarla de algo con cierta solidez.

“Debe tenerse en cuenta que a pesar de las variadas declaraciones prestadas por la investigada en sede policial, situándose en un primer momento en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de este de su domicilio, posteriormente se retractó", abogaba el juez Félix Isaac Alonso. Añadía que tanto en la Guardia Civil como en el juzgado se retractó de lo dicho hacía más de un año, pues declaró por primera vez en octubre de 2016. Además, la versión de la mujer se apoya en la localización del dispositivo móvil de Rosario, que demuestra que la noche del asesinato no se movió de su domicilio. Por último, indicaba que el cuerpo de la joven no presenta signos de abusos de varias personas, por lo que se desprendería de esto que Abuín actuaría solo.

Sin embargo, se duda de si la mujer encubrió conscientemente a su marido. Alonso decía que “debe tenerse en cuenta que de lo obrante en la causa se desprende una participación activa con el fin de desviar las investigaciones policiales dirigidas hacia su esposo”, pero "están exentos de pena los encubridores que lo sean de su cónyuge.

"El Chicle" será trasladado de prisión.

José Enrique Abuín, que actualmente se encuentra en la prisión de Teixeiro (A Coruña), será trasladado a la cárcel de A Lama (Pontevedra). El motivo sería evitar problemas con los presos, que estarían relacionados con delitos anteriores del detenido y le habrían intentado pegar. El clan, llamado Os Fanchos, habría sido pillado en un intercambio de cocaína en 2007 debido a que "El Chicle" delató a su banda.

Aparte de este suceso, el resto de presos habría intentado maltratar al detenido por el asesinato de la joven madrileña.

Pintadas.

En el domicilio familiar de Taragoña, el martes pasado amaneció con pintadas en las paredes del domicilio como "Violador", "Fóra de Taragoña" (Fuera de Taragoña) o "Chiquilín estás morto" (es otro apodo con el que se conoce a José Enrique Abuín).

TAMBIÉN EN:
500 días en búsqueda de Diana Quer

Por MIGUEL PÉREZ MONTES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar