La DGT reabre la AP-6 tras el temporal

Durante más de 18 horas estuvo la gente en sus coches sin poder moverse. Un conductor tachó la situación de “auténtico caos”.
Miguel P. Montes
España
07.01.2018
Compartir:

La DGT, tras cerrar el tráfico durante una hora en la tarde del 7 en enero, ha vuelto a abrir el tráfico de la AP-6, tras un día en el que el tránsito de vehículos ha sido normal desde las dos de la tarde, hora en la que se reabría el tráfico. La causa principal de este hecho ha sido el aumento del nivel de la nieve durante las últimas horas.

La autopista del Noroeste estuvo cortada durante el pasado 6 de enero gran parte del día, abarcando toda la noche. No fue hasta la mañana del 7 de enero cuando, después de quitar la nieve y que se calmara el temporal, fue reabierta la carretera. Durante toda la noche, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha accedido a más de 3 coches que quedaron atrapados en Segovia, la provincia más afectada. Con el paso de más de 18 horas esta mañana, según el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya no quedaba ningún vehículo atrapado por la nieve y, por lo tanto, se reabría la circulación total de la misma.

Desde la noche del 6 de enero más de 240 militares, en dos batallones diferentes, han ido sacando los coches atrapados. Los batallones, que empezaron desde los extremos de los tramos afectados de la autopista, han logrado unirse a eso de las dos de la tarde, poco antes de reabrirse el tráfico.

El rescate fue complicado pues había vehículos que bloqueaban los carriles y los arcenes de las vías. Muchos no llevaban cadenas de nieve a pesar de que, según la DGT, “los paneles informativos anunciaron el temporal desde el viernes”.

Según un conductor afectado, “todo fue un desastre, un caos absoluto. Me parece una situación denigrante”. María, atrapada desde las seis y media de la tarde con sus dos hijos pequeños, resaltaba la falta de información por parte de los encargados del peaje, porque “nadie advirtió de esta posibilidad”. Un último viajero decía lo siguiente: “No sabes cuánta gente se metió ayer en la AP6 con la gasolina para llegar a Madrid, no para pasar la noche. Que viajó con niños y sin agua ni comida”.

La solidaridad hizo acto de presencia de nuevo. Por lo tanto, el bar Las Chimeneas, situado en un área de servicio de Villacastín, acogió a decenas de personas durante toda la noche. Aunque no funcionó la calefacción hasta las tres de la madrugada por un corte eléctrico, una afectada agradecía la ayuda a los empleados porque ayudaron “estando fuera de servicio”.

La DGT recomienda a los conductores no circular por la Sierra de Madrid si no fuese estrictamente necesario. Las consecuencias del temporal, aparte de este incidente en la AP-6 es, por ejemplo, la suspensión del servicio de Renfe entre Cercedilla y Segovia durante la mañana del 7 de enero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes