lunes, 17 de mayo de 2021

El Tribunal Supremo decide que Junqueras permanezca en prisión

El ex-vicepresidente de Cataluña permanecerá en la prisión de Estremera debido a indicios de "reiteración delictiva".


El Tribunal Supremo decide que Junqueras permanezca en prisión
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, permanecerá en la prisión de Estremera (Madrid), según ha confirmado el Tribunal Supremo. El ex-vicepresidente, que compareció en el día de ayer, donde dijo que era "un hombre de paz y creyente" para que le dejaran libre, está acusado por un delito de rebelión, sedición y malversación.

La Sala de Apelaciones del Supremo ha sido quien ha tomado la decisión, después de escuchar los argumentos de Junqueras y su abogado para poder salir en libertad. Algunos de estos eran que Junqueras abogaba por "el civismo, la concordia y la paz", incomaptibles con "actos violentos", apostando por la bilateralidad y el acuerdo político. Sin embargo, fuentes judiciales afirman que, en el turno de palabra del presidente de ERC, no afirmó explícitamente que acatara la ley o que renunciara la vía unilateral. La decisión se tomaba de forma unánime por parte de los tres magistrados de la sala.

Por lo tanto, Oriol Junqueras permanecerá en prisión provisional por poder reincidir. Además, se emitió un comunicado en el que se expresaba la "falta de compromiso" del político con la "legalidad constitucional" por no rechazar ninguna vía ilegal para llegar a una solución en el conflicto catalán.

Te puede interesar