Legionarios españoles a dieta, de irresistibles a fondones solo hay un paso

Twitter se encendió, y nunca mejor dicho, este pasado verano, cuando en julio el editor británico con la cuenta @huwlemmey compartió unas "sensuales" imágenes de legionarios españoles.
@IkonoMultimedia
España
04.01.2018
Compartir:

En cambio, seis meses después, coincidiendo con las fiestas navideñas y sus copiosas comidas en las celebraciones, el físico de los legionarios españoles se ha puesto en entredicho por sus mandos superiores. No todos los miembros de esa unidad de élite de la Infantería española están de tan buen ver como los caballeros legionarios que acompañan en imágenes a este artículo. Se ha detectado una cada vez mayor tendencia al sobrepeso y la obesidad media entre los miembros de la Brileg (Brigada de la Legión). El cuartel general de la Brigada se lo ha tomado tan en serio que ha elaborado un informe donde se planifica una ‘dieta severa’.

Tan severa que se compone, en resumen, de fruta y verduras, en cinco comidas al día. Como mucho se les permitirá “algo a la plancha” durante las cenas, entre carnes y pescados bajos en grasas. Todo ello acompañado de un programa de entrenamiento físico superior, pues reconocen en la Brileg que no tenían una cultura de educación física moderna, dedicándose a la tradicional y aburrida carrera continua, en largas marchas de kilómetros.

De esta forma se quiere evitar la imagen dada en algún que otro evento público, como desfiles o participaciones en las procesiones de Semana Santa, donde aparecía más de una”barriga cervecera”. También es una cuestión de edad. Los mandos del cuartel general reconocen ser una unidad donde permanecen muchos militares en niveles de soldados y suboficiales hasta una edad poco habitual. Cuarentones son soldados de primera, cabos y sargentos que suelen, como cualquier hijo de vecino, descuidar más su forma física, algo de lo que solían preocuparse cuando eran más jóvenes.

[Sumario]

En el informe de los mandos superiores se advierte del grave problema para la imagen de una unidad de combate excepcional, con una historia de excelso prestigio en sus hazañas y capacidades bélicas que podría ponerse ahora en cuestión. Aunque, además, y con la misma importancia, se habla del problema como una necesaria cuestión de salud, algo primordial de atender en una tropa con unos elevados niveles de exigencia tanto físicos como mentales.

El plan del cuartel general de la Brigada de Legionarios españoles contempla también un exhaustivo control anual. Si al pasar un año un miembro de la legión no logra perder peso significativo, se le podrá someter a un detallado reconocimiento médico que valore la “posible perdida de aptitud psicofísica” para el cumplimiento de sus funciones militares, lo que supone su expulsión del Ejército.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes