lunes, 17 de mayo de 2021

Junqueras alega ser un "hombre de paz" y la Fiscalía pide mantenerle en prisión

Dos horas ha durado la vista en la que la defensa de Junqueras ha sido la primera en comparecer: la FIscalía ha pedido a los jueces que le mantengan en la prisión de Estremera.


Junqueras alega ser un "hombre de paz" y la Fiscalía pide mantenerle en prisión
  • whatsapp
  • linkedin

"Soy un hombre de paz". Oriol Junqueras ha aprovechado el final de la vista en el Tribunal Supremo, para pedir su libertad asegurando que no comparte el uso de ningún tipo de violencia, apelando a la búsqueda del "diálogo", el "civismo" y también ha apelado a sus convicciones religiosas. La Fiscalía ha decidido solicitar a los jueces que le mantengan en prisión por el riesgo de reiteración delictiva.

No está claro todavía si los tres magistrados de la sala de recursos harán pública hoy su decisión, aunque en estos momentos se encuentran deliberando.

Quien sí ha hecho declaraciones a la salida ha sido Andreu van den Eynde, abogado de Junqueras: "Estoy contento con la vista", ha dicho, "ha sido la confirmación de que nuestros argumentos tienen mucha vigencia".

Apoyo de ERC

Varios miembros de su partido, Esquerra Republicana, se han acercado al Tribunal Supremo para mostrar su apoyo a Junqueras, así como también el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu. "Todo parece indicar que seguirá en la cárcel", ha dicho el diputado Gabriel Rufián.

Te puede interesar