sábado, 17 de abril de 2021

Detenido en Venezuela uno de los fugitivos más buscados de España

Rafael Rubén Núñez Cencerrado, líder de una de las bandas de narcotraficantes más importantes de España fue detenido el jueves en Venezuela.


Detenido en Venezuela uno de los fugitivos más buscados de España
  • whatsapp
  • linkedin

El empresario valenciano, Rafael Rubén Núñez Cencerrado, natural de Sagunto, fue detenido en 2011 por los hechos acaecidos en 2008, en los que se le imputaba un delito por narcotráfico. Se le arresto como presunto líder de una banda de narcotraficantes y pertenencia a una organización criminal dedicada a la importación y tráfico de drogas desde Sudamérica a España.
Poco después de su detención en 2011, la Audiencia Provincial lo condeno a 18 años de prisión, pero el empresario no se presentó y desde entonces se encontraba en paradero desconocido. Hasta el pasado jueves, cuando fue detenido en las inmediaciones de la capital del estado venezolano de Carabobo.

Vinculación con el narcotráfico
En 2011, la Policía Nacional daba el golpe a esta banda con la localización de un laboratorio donde la droga era adulterada y donde se incautaron cerca de 1.500 kilos de cocaína. De esos kilos, más de la mitad se encontraban dentro de un contenedor procedente de Ecuador y en otro de una empresa petroquímica venezolana. El resto se consiguieron en los diferentes registros que se realizaron durante la investigación.

Además, el fugitivo también tenia pruebas en su casa que lo vinculaban con la banda, entre los que se encontraba una pistola marca Gloz de calibre 9 milímetros. Más tarde, se pudo comprobar que el detenido se relacionaba directamente con los capos más importantes de los carteles de la droga venezolana.

Te puede interesar