Arrimadas pide tranquilidad a PP y PSOE de cara al futuro en Cataluña

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha recordado que la Mesa del Parlament es "un órgano clave" que su formación quiere presidir.
Iván Leal Ramos
España
02.01.2018
Compartir:

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha recordado que la Mesa del Parlament es “un órgano clave” que su formación quiere presidir. Asimismo, ha afirmado que el pasado día 27 se iniciaron las “negociaciones con el resto de fuerzas parlamentarias” y ha pedido “tranquilidad y responsabilidad” a PP y PSOE, a los que les ha recordado que “sus estrategias no han dado resultados en Cataluña en los últimos 35 años”.

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha señalado sobre la fecha del 17 de enero para la constitución del Parlament que “cuanto antes mejor”. En este sentido, ha subrayado que “la constitución de la Mesa del Parlament es un hito muy importante”, ya que “es un órgano clave que queremos presidir, porque queremos evitar que las barbaridades que se produjeron en la anterior legislatura puedan volver a llevarse a cabo”.

“No queremos volver a ver la incertidumbre, las ilegalidades y la situación de absoluta inestabilidad en la que los señores de los partidos separatistas pusieron a la Cámara catalana”, ha señalado Arrimadas, que ha añadido que “Ciudadanos va a reivindicar lo que por votos y por escaños le corresponde, que es la presidencia de la Mesa, que además va a ser bueno para la estabilidad en Cataluña”.

VOTACIONES PARA LA MESA

En cuanto a las votaciones para la Mesa y un posible beneficio para Ciudadanos, por el hecho de que haya otros partidos con candidatos imputados, encarcelados o huidos, Arrimadas ha señalado que “más que beneficiar, a los partidos que presentan en sus listas a personas imputadas por delitos tan graves como malversación, todo lo que puedan plantear tiene menos posibilidades de éxito”.

“Nosotros, que no tenemos a nadie imputado por delitos tan graves, que no nos hemos saltado la legalidad, que no hemos puesto en peligro el Parlament de Cataluña, ni hemos hecho huir a 3 empresas, estamos en mejor disposición para poder liderar estas negociaciones”, ha añadido Inés Arrimadas, que ha afirmado que, “además, las urnas nos han refrendado como la fuerza política con más respaldo social en Cataluña, y vamos a intentar luchar por lo que creemos que es justo y que es bueno para Cataluña”.

PUIGDEMONT “VIVE EN MATRIX”

“Gobernar la Generalitat de Cataluña no es jugar al Monopoly, eso no se puede hacer ni por Whatsapp ni por Skype. Hay que estar en Cataluña, hay que luchar por los catalanes y hay que respetar las normas y las resoluciones judiciales”, ha afirmado.

PRIMERO LA MESA DEL PARLAMENT

Arrimadas ha diferenciado las constituciones de la Mesa del Parlamento y la presidencia de la Generalitat, afirmando que “lo más urgente, y lo que hay que garantizar, es que la Mesa tenga una representación acorde con los resultados electorales y esté presidida por personas que cumplan con las leyes y dé seguridad y estabilidad a la Cámara catalana”.

POSIBILIDADES PARA LA PRESIDENCIA

Arrimadas ha afirmado que “hay menos posibilidades con esta Ley electoral que si hubiera una Ley justa con unos escaños acordes a los votos que has sacado”. “Muchas posibilidades no hay, pero no vamos a tirar la toalla”, ha señalado.

“No creo que Puigdemont pueda ser presidente de la Generalitat, y no creo que tengan muchas más alternativas; por tanto, tranquilidad, responsabilidad, y vamos a intentar primero que haya una Mesa del Parlament que respeta esos criterios de voto, y después vamos a ver qué hacen los partidos separatistas”, ha indicado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes