viernes, 23 de abril de 2021

12 españoles que nos dejaron en 2017

Aunque se hayan ido, siempre serán recordados por uno u otro motivo.


12 españoles que nos dejaron en 2017
  • whatsapp
  • linkedin

2017 se acaba. A falta de un día para cerrar este año tan convulso en nuestro país, desde Columna Cero queríamos recordar a esas personalidades, por el motivo que fuera, que nos influyeron de una u otra manera en nuestra vida, nuestra opinión o nuestra manera de actuar.

Bimba Bosé. Modelo y actriz, padecía desde 2014 un cáncer de mama, por el que estuvo con tratamiento hasta días antes de su fallecimiento, el 23 de enero. Tenía 41 años.

Pablo Ráez. El deportista y bloguero español, que hizo toda una campaña a favor de la donación de médula ósea y la lucha contra la leucemia, fallecía el 25 de febrero a causa de esta enfermedad. Tenía 20 años. La última foto en su cuenta de Instagram decía lo siguiente:

Carme Chacón. La exministra socialista fue hallada muerta el 9 de abril en su residencia de Madrid. Los resultados de la autopsia revelaban que padecía una dextrocardia y bloqueo auricoventricular. Tenía 46 años.

Palomo Linares. El torero fallecía en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, debido a une hemorragia cerebral después de someterse a una operación a corazón abierto. Fue el 27 de abril, con 69 años.

David Delfín. En abril de 2016 le detectaron tres tumores cerebrales. La operación para extirpárselos fue complicada, y le provocó, por ejemplo, inmovilidad durante unos meses. El cáncer cerebral acabó con su vida el 3 de junio. Tenía 46 años.

Juan Goytisolo. El escritor e intelectual español, perteneciente a la Generación del medio siglo, fallecía el 4 de junio en Marrakesh, a los 86 años.

Miguel Blesa. El financiero español, condenado a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black, fue encontrado muerto el 19 de julio en su finca de Villanueva del Rey, con un disparo en el pecho, posiblemente por un suicidio. Tenía 69 años.

Ángel Nieto. El 12+1 veces ganador campeón del mundo en motociclismo moría el 3 de agosto a causa de un accidente de coche que tuvo al ir a comprar el periódico cerca de su residencia, en Ibiza. Tenía 70 años.

Terele Pávez. La actriz española fallecía el 11 de agosto en el Hospital de La Paz de Madrid después de sufrir un derrame cerebral. Tenía 78 años.

Chiquito de la Calzada. Después de una caída por la que tuvo que ser ingresado, una angina de pecho le obligaba a pisar, de nuevo, el hospital de Málaga a finales de octubre. A pesar del cateterismo que se le realizó, el humorista moría el 11 de noviembre. Tenía 85 años.

José Manuel Maza. Días después de encarcelar a dirigentes independentistas por el referéndum ilegal del 1-O, el Fiscal General del Estado moría en Argentina el 18 de noviembre debido a una infección renal agravada por la diabetes. Tenía 66 años.

Manuel Marín. El político español, conocido como el padre del Programa Erasmus, moría el 4 de diciembre a causa de un cáncer que padecía desde años atrás. Tenía 68 años.

D.E.P.

Te puede interesar