sábado, 10 de abril de 2021

El Papa nombra tres nuevos obispos españoles

Los tres serán obispos auxiliares en Madrid. Se trata de los sacerdotes Jesús Vidal, Santos Montoya y José Cobo.


El Papa nombra tres nuevos obispos españoles
  • whatsapp
  • linkedin

El Papa Francisco ha anunciado hoy los nombramientos de los nuevos obispos. Entre ellos se encuentran tres sacerdotes españoles, Jesús Vidal, José Cobo y Santos Montoya. Los tres estarán destinados a la diócesis de Madrid, donde ejercerán de obispos auxiliares.







Se trata de tres sacerdotes de vocación tardía, ya que realizaron los estudios eclesiásticos después de haber pasado por la universidad para cursar otras carreras.







Jesús Vidal tiene 43 años y es , desde hoy, el obispo más joven de España. Es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas. A día de hoy es rector del seminario de Madrid y ha sido delegado de Infancia y Juventud y consiliario diocesano de la Acción Católica y de Manos Unidas.

José Cobo, por su parte, tiene 52 años y es natural de Jaén. Hasta ahora era responsable de la Vicaría II. Se trata de un hombre cercano, muy preocupado por lo social y volcado en las labores de evangelización.

Santos Montoya, a su vez, tiene 51 años y fue ordenado sacerdote en el año 2000. Actualmente es párroco en la parroquia de la Beata María Ana de Jesús y tiene una gran experiencia en la formación de niños y adolescentes, ya que dirigió el colegio arzobispal-seminario menor La Inmaculada y San Dámaso.

Con estos nombramientos, el Papa refuerza el equipo del cardenal Osoro, que queda renovado con tres nuevos y jóvenes obispos.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar