lunes, 12 de abril de 2021

Suspenden un vuelo por una falsa alarma provocada por un malentendido

Un pasajero malinterpretó las palabras de otro viajero, de religión musulmana, que hablaba por teléfono. El avión cubría la ruta Sevilla- Ámsterdam.


Suspenden un vuelo por una falsa alarma provocada por un malentendido
  • whatsapp
  • linkedin

Los pasajeros del avión que cubría la ruta Sevilla- Ámsterdam, y que debía haber salido ayer por la noche, han vivido momentos de auténtica angustia. El avión se quedó en tierra debido a una alarma terrorista. Sin embargo, todo ha quedado en un susto. Y es que la alarma era falsa y tenía su origen en un malentendido.







Al parecer, a bordo del avión viajaba un pasajero musulmán que, poco antes del despegue hablaba con su padre por teléfono. Otro viajero escuchó la despedida de la conversación y la confundió con la consigna "Alá es grande", utilizada por terroristas yihadistas.







El confuso pasajero alertó inmediatamente a la tripulación, que avisó a las autoridades. La Guardia Civil se personó en el avión y comprobó que no había nada extraño, ni entre el equipaje, ni entre los pasajeros. De hecho, los agentes comprobaron hasta dos veces que el pasajero musulmán no portaba nada sospechoso, y alabaron el talante con el que afrontó toda la situación.

Pese a que todo ha quedado en una falsa alarma, el comandante de la aeronave decidió no despegar del aeropuerto de Sevilla, por lo que el vuelo quedó finalmente suspendido.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar