miércoles, 14 de abril de 2021

Andalucía tiembla a causa de dos terremotos

Tras el seísmo de la pasada Nochebuena en Almería, en la madrugada del 29 de diciembre se producían en Baena (Córdoba) y Benalmádena (Málaga).


Andalucía tiembla a causa de dos terremotos
  • whatsapp
  • linkedin

Andalucía ha vuelto a ser, una vez más, centro de terremotos. Córdoba y Málaga registraban temblores con apenas dos horas de diferencia en sus territorios. Aunque no eran muy grandes, fueron percibidos por los vecinos de Baena y Benalmádena.

El preámbulo de lo que iba a pasar se originó en Archidona ((Maálaga), con un pequeño seísmo a las tres de la mañana de 1,8. El primer terremoto se registraba a las cuatro de la madrugada en Benalmádena (Málaga), a 12 kilómetros de profundidad , frente a la costa. Ya eran las seis cuando un segundo terremoto era registrado en Baena (Córdoba), a 10 kilómetros de profundidad de la localidad. Tenía una magnitud de 3,8.







La alcaldesa de Luque, uno de los pueblos vecinos a Baena, ha declarado a Europa Press que sí que se ha llegado a sentir el temblor, "pero apenas un instante y muy poco"







Da la casualidad que el terremoto de Baena se producía a tres kilómetros de otro que se originó en 2016.

Almería ya registró otro terremoto hace menos de una semana.

El pasado 24 de diciembre, un terremoto de 3,6 en la escala de Richter sacudía varios municipios almerienses, sin ocasionar daños personales o materiales. Otro , de características similares, se sintió en un pueblo de Guadalajara (Yebra, de magnitud 3,7), el 20 de diciembre.







Te puede interesar