lunes, 19 de abril de 2021

Las plataformas de alquiler deberán llevar un registro para luchar contra el terrorismo

También se controlará mucho más la venta de bombonas de butano. Estas medidas se enmarcan en el Pacto Antiterrorista.


Las plataformas de alquiler deberán llevar un registro para luchar contra el terrorismo
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado una serie de nuevas medidas para luchar contra el terrorismo. Entre esas medidas se encuentra una que afecta, de manera directa, a las plataformas de alquiler de coches y hospedajes. Y es que estas empresas deberán llevar un registro de sus usuarios, para evitar que puedan ser utilizadas por yihadistas.

Otra de las medidas a tomar será el control más exhaustivo de las ventas de bombonas de butano, y de otros elementos que sean potencialmente peligrosos. De esta forma, el Ministerio del Interior, pretende localizar con mucha más antelación células terroristas como la que realizó los atentados de Barcelona y Cambrils.

Juan Ignacio Zoido ha anunciado, también, que se mejorarán los controles de aquellas personas que viajen en avión, para identificar cuanto antes conductas sospechosas. Zoido ha asegurado que todas estas reformas legislativas están preparadas para ser aprobadas. Ya han sido presentadas a los partidos del Pacto Antiterrorista, que habían sido convocados hoy mismo.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar